Política


Michoacanos recaban firmas para echar abajo el reemplacamiento

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A través de la plataforma Change.org se realiza una petición para recabar firmas con la intención de echar abajo el reemplacamiento aprobado por el Congreso del Estado de Michoacán el pasado 30 de diciembre.

La petición señala que el reemplacamiento vehicular no debería aplicarse por cuatro razones, que incluyen los supuestos ‘moches’ que recibieron los diputados de la LXXIII legislatura por aprobar este nuevo impuesto.

Además, el documento apunta que el cambio de placas en Michoacán es el más caro de la historia haciendo referencia a un artículo del periódico El Universal en donde señala que las placas han incrementado su costo en un 113 por ciento en los últimos 6 años.

“Resulta vergonzoso y de total falta de sensibilidad y respeto a los ciudadanos del quinto Estado más pobre del país, que además es más pobre que nunca, [tengan que] pagar el reemplacamiento más caro de la historia” denunció el usuario Luis Delgado en una petición que recabó más de mil firmas en menos de 12 horas.

En total, el nuevo cambio de placas que será implementado en 2016 busca una recaudación de 3 mil 335 millones de pesos sacado directamente del bolsillo de los ciudadanos.

Cabe destacar que la petición busca recabar más de 2 mil 500 firmas, a fin que se envíe una carta a los poderes Legislativo y Ejecutivo para dar intentar dar marcha atrás al reemplacamiento.

4 enero, 2016
Notas Relacionadas