Menú del día


Militares, federales y marinos, desplegados en municipios sin seguridad

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Los más de 5 mil elementos de la Policía Federal que según se anunció llegarían a Michoacán, operarán en Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Uruapan, así como en municipios que carecen de cuerpos de seguridad.

En entrevista, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que además de estos, elementos de la Policía Militar y de la Secretaría de Marina y Armada de México, se desplegarán sobre todo a la zona de Tierra Caliente.

El objetivo según detalló, es realizar tareas de inteligencia y auxiliar en la atención de las “emergencia de la población”, mientras se realiza la reestructuración y se pone en marcha la que se denominará Policía Estatal de Michoacán.

Aunque no detalló el número de elementos que se encargarán de estas tareas, el mandatario estatal advirtió también que se realizan tareas de inteligencia para dar con otro líder criminal que según los informes “se esta movimiento en la zona de Apatzingán”.

Silenciados por el narco

Por otra parte, Aureoles Conejo señaló que el alcalde de Tuzantla, es el único que ha denunciado amenazas del crimen organizado. “Otros no lo han hecho y eso es lo que me preocupa, porque tenemos informes y sé las presiones que están sufriendo”.

Sin embargo, omitió dar nombres ya que aseguró “voy a ir tras ellos” pues no se permitirá “ni un milímetro de tolerancia a presiones o chantajes de grupos delincuenciales”.

También, negó que se hayan cometido excesos por parte del estado al requerir a los mandos de seguridad pública de ocho municipios, ya que “simplemente se les invitó para que vinieran e hicieran los exámenes correspondientes”.

8 octubre, 2015
Notas Relacionadas