Lo más leído


Mireles pidió perdón al Gobierno por trastornos mentales: abogado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El abogado Ignacio Mendoza Jiménez declaró que el último mensaje que envió el fundador de los autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, lo hizo por trastornos mentales derivado al cautiverio en el que se encuentra en el Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora.

El defensor declaró que el audio que fue difundido en diversas redes sociales y retomado por los medios de comunicación donde pide disculpas al Gobierno de México, fue el resultado de los 19 meses que lleva en prisión, donde 22 horas las vive en una celda, con acceso a llamadas de 10 minutos cada ocho días, visitas cada 40 días, además de la falta de información de su situación.

En entrevista con un Vox Fm, Mendoza Jiménez declaró que el doctor Mireles es un hombre preso en manos de sus verdugos, por lo que no se puede defender, «es un hombre que se siente derrotado pero no por su lucha, sino por el aislamiento en que se encuentra».

El próximo 15 de enero se realizará la audiencia pública final en el Juzgado Quinto donde el líder del movimiento podrá presentar pruebas que podrían derivar en su liberación, informó el abogado, quien además invitó a quienes puedan acompañarlos.

El pasado 8 de enero a través de un comunicado Mireles Valverde, pidió perdón al Gobierno Mexicano por las acciones que emprendió como miembro de este movimiento en el Estado de Michoacán.

El audio fue difundido por la hermana del autodefensa, Virginia Mireles Valverde, y en él se puede escuchar al doctor de profesión disculpándose “por haberles faltado al respeto con mis palabras y mis acciones” a las instituciones gubernamentales.

Léase también: Mireles pide perdón al Estado Mexicano #Audio

 

13 enero, 2016
Notas Relacionadas