Menú del día


Moreira regresará a México, pero investigaciones en su contra continúan en España

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, permitirá que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, regrese a México al permitirle regresarle su pasaporte. Hace dos semanas se le prohibió salir del país hasta que concluyera su proceso penal.

El diario El Español dio a conocer que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, podrá salir de España, sin embargo aún queda abierta la investigación por los delitos de cohecho y malversación pública, por los cuales fue detenido el pasado 15 de enero.

Moreira sin compañía de su abogado acudió a la Audiencia Nacional a recoger el documento que lo hará regresar a tierra azteca, luego de que el juez retirara la medida pues la Fiscalía Anticorrupción decidió no recurrir a su libertad.

De acuerdo al diario internacional, la Fiscalía tomó esta decisión como parte de una estrategia procesal, pues de seguir el tribunal tendrían que aportar datos que se encuentran secretos y que no quieren que conozca la defensa. Por lo tanto, las investigaciones continuarán en contra de Moreira.

2 febrero, 2016
Notas Relacionadas