Salud


Mujer da a luz en sala de espera de hospital en Los Reyes, #video

Morelia, Michoacán.- Ante la aparente falta de atención médica oportuna, una mujer dio a luz en plena sala de espera de un hospital público en el municipio de Los Reyes.

El momento fue captado en video y subido a las redes sociales por un hombre que presenció cómo la madre entró en labor de parto en el suelo, sin ser asistida por personal médico y sin las medidas de sanidad necesarias.

En el video, de una duración de 1 minuto y 24 segundos, se observa a una mujer hincada sobre una cobija, mientras detrás, su acompañante sostiene al bebé recién nacido que mantiene el cordón umbilical unido a su madre.

«Nos encontramos en el Hospital Regional de Los Reyes, donde debido a la falta de atención, se acaba de aliviar una señora aquí en plena sala de urgencias. Ya rato tiene la señora aquí y no más no se le atendía, para que sepan el tipo de atención que tenemos aquí en este chingón hospital», narra el testigo del nacimiento.

Al percatarse de lo ocurrido con la madre y su bebé, un médico se acerca y pide al demás personal le acerquen unas tijeras para cortar el cordón.

Otro médico también se aproxima y entre los dos comienzan a dar atención a la madre y su pequeño hijo.

Los hechos fueron grabados en el Hospital Regional de Los Reyes, perteneciente a la Secretaría de Salud Pública de Michoacán.

https://www.facebook.com/242821705872747/posts/1469987983156107/?vh=e&d=n

2 febrero, 2020
Notas Relacionadas