Política


Negativos de AMLO se han extinguido, tiene el 32% de los votos en la bolsa suficientes para ganar: Hiriart

Revolución TresPuntoCero

Los grupos opositores a Andrés Manuel López obrador  creen que alentando la proliferación de candidatos independientes lograrán frenarlo en miras a la presidencia del 2018, pero no han hecho bien sus cuentas AMLO va con 32 por ciento de los votos en la bolsa, suficientes para ganar la presidencia; es la premisa que el periodista y comunicador Pablo Hiriart expone hoy en su columna del Financiero.

Y es que entre sus más serios contendientes destapados o evidentemente impulsados para las próximas elecciones presidencialistas se encuentran El Bronco, Castañeda y Clouthier, de acuerdo al periodistas, pero advirtió que toda la gente que ya votó por él volverá a hacerlo.

“Hoy por hoy no existen candidatos independientes que le puedan comer votación al que será abanderado por Morena. […] Los independientes le van a quitar votos al PAN y algo al PRI, pero no existe razón para que un votante de AMLO cambie de opinión y lo haga por un candidato sin partido.”, apuntó Hiriart.

Pronosticó que los sufragios que podría recibir el Bronco –como siempre llamó a Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón- serían de personas que piensan que todo se puede arreglar a “madrazos” y que en México hacen falta “pantalones”, lo mismo que si Manuel Clouthier se decide por la presidencia.

Pero advirtió que la candidata panista Margarita Zavala lo único que haría es dividir el voto de los mismos panistas.

“Es un misterio saber de dónde han sacado la peregrina idea de que los independientes le van a restar votos a AMLO y que el PRI o el PAN van a ganar la presidencia con 25 por ciento de los votos […]No existe una sola razón evidente para que el 32 por ciento que votó por López Obrador en 2012 se fracture.” advirtió el fundador del periódico La Razón.

26 octubre, 2015
Tags: , ,
Notas Relacionadas