Menú del día


No cederemos a “chantajes” magisteriales: Silvano Aureoles

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó como “chantajes” las exigencias de salarios caídos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseguró que su gobierno no lo permitirá.

En conferencia de prensa, el gobernador michoacano aseguró que no se trata de ir en contra de la coordinadora sino de respetar las normas establecidas; “la ley es muy clara, tres faltas consecutivas y te vas” recalcó.

Aunque no se refirió a los casi 90 millones de pesos que se les deben a casi 16 mil maestros en todo el Estado de Michoacán, Silvano solamente retomó el caso de las plazas para los estudiantes de las normales de la entidad.

“¿Quién les dijo que las plazas tienen que ser automáticas?” cuestionó.

Según Aureoles Conejo, los normalistas tienen asignadas plazas “pero no las quieren” debido a que los que las asignan no son miembros de la propia coordinadora y el mandatario no lo permitirá. “¡Esa fiesta se acabó!” vociferó.

A pesar de ello se dijo dispuesto a dialogar y destacó que las puertas del Gobierno del Estado están abiertas para solucionar las problemáticas del magisterio pero “no hay cosas a modo” aseguró.

14 octubre, 2015
Notas Relacionadas