Menú del día


No cederemos a chantajes y no negociaremos liberación de estudiantes: Silvano Aureoles

Redacción / @Michoacan3_0 

Morelia, Michoacan.-El gobierno de Michoacán no cederá a chantajes y no negociará la liberación de los 48 estudiantes detenidos durante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras se manifestaban en la caseta de peaje de Zirahuén, confirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario michoacano declaró que los estudiantes desafiaron a las autoridades, pues tras mantener un bloqueo durante una semana en el Centro Histórico se desplazaron a la carretera Morelia-Pátzcuaro donde mantuvieron su protesta por tres días consecutivos.

Aureoles Conejo declaró que «sus actitudes (de los estudiantes), sólo han generado el malestar y hartazgo de la sociedad», tales como el secuestro y retención de autobuses, así como los bloqueos carreteros donde los principales afectados son los ciudadanos.

Reiteró que se les ha dado seguimiento a los acuerdos que han pactado con los estudiantes tales como la entrega de plazas, sin embargo enfatizó que sólo serán repartidas mediante un proceso de evaluación.

Asimismo, dio a conocer que se responsabilizará a los directivos de las escuelas normales, luego de que los estudiantes no han tomado clases desde hace más de un mes. Por lo que se analizará que hayan concluido el ciclo escolar como lo dicta el calendario escolar.

7 diciembre, 2015
Notas Relacionadas