Morelia


No existen argumentos técnicos ni jurídicos para construir Ramal Camelinas: MCDL

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Debido a que el Gobierno del Estado de Michoacán no cuenta con los argumentos técnicos y jurídicos para realizar el Ramal Camelinas, “no le queda más que reprimir a quienes nos oponemos”, declaró el vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, Moctezuma Madrigal.

En rueda de prensa, el vocero del movimiento aseguró que no intentaban sabotear el Foro de Consulta del Plan de Desarrollo Integral Estatal que se realizó el pasado 22 de enero en la ciudad de Morelia cuando fueron agredidos por oficiales vestidos de civil.

“Las autoridades aseguraron que quienes nos agredieron eran ciudadanos que estaban en favor del acceso a la Loma de Santa María, cosa que resultó falsa ya que ellos nos quitaron la lona y nos la regresó la Secretaría de Gobierno” aseguró Moctezuma Madrigal.

Después de la agresión que denunciaron ante los periodistas presentes en el evento, tanto el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respaldaron el proyecto del Ramal Camelinas diciendo que éste se culminaría en 2016.

Minutos más tarde, el alcalde moreliano aseguró que “no habrá diálogo con quienes se oponen a los accesos a la Loma de Santa María”. Declaración que cerró las puertas del Ayuntamiento de Morelia al diálogo, consideran los activistas del MCDL.

Por este motivo, los activistas aseguran que esperan una “embestida” en su contra ya que consideraron que el gobierno usará la fuerza para imponer el Ramal Camelinas, “sin importar que pongan en riesgo a 14 mil personas” denunciaron.

Solicitan permisos

Derivado de las declaraciones del gobernador michoacano, en las que aseguró tener en su poder los documentos que comprobaban la viabilidad del Ramal Camelinas, obra que conectaría las colonias del sur de Morelia con el centro comercial Altozano.

Los representantes del MCDL enviaron una solicitud de información al despacho de Silvano Aureoles para que haga públicos dichos permisos.

“Estamos pidiendo que haga públicas tres cosas, el permiso de la obra, el estudio de viabilidad del acceso y el estudio de impacto ambiental, si lo hacen nosotros lo reconoceremos y lo hacemos público pero si no lo hacen también lo vamos a denunciar” concluyó Moctezuma Madrigal.

2 febrero, 2016
Notas Relacionadas