Actualidad


No habrá plazas automáticas a normalistas, serán otorgadas por concurso: SEE

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán dio a conocer que no se otorgarán plazas automáticas a los normalistas, y se cumplirá con la Ley General de Educación y la Ley General de Servicio Profesional Docente que señala que deberán repartirse mediante concurso de oposición.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia informó que luego de una reunión entre autoridades federales y estatales, implementó un esquema de apoyo y capacitación para los egresados de las Escuelas Normales que les permitirá presentar en mejores condiciones el examen del Servicio Profesional Docente para obtener una plaza.

El esquema permitirá que los futuros docentes puedan fortalecer en la práctica sus herramientas pedagógicas y estén en mejores posibilidades de acreditar el examen para obtener una plaza conforme a los lineamientos que marca la ley, señaló la dependencia.

Asimismo, dio a conocer que los egresados de las normales michoacanas realizarán prácticas en escuelas de educación básica que servirán para complementar su formación como parte de un curso de fortalecimiento de sus habilidades docentes.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal declaró que serían entregadas más de mil plazas a los egresados de las normales de Michoacán, tras señalar que no se trata de una negociación ni de un acuerdo como parte de la liberación de los 52 normalistas detenidos el pasado 7 de diciembre.

Señaló que actualmente hay 3 mil vacantes, producto de la jubilación del mismo número de maestros el año pasado.

29 enero, 2016
Notas Relacionadas