Lo más leído


No hay cárteles en Michoacán, hay delincuencia organizada: General Gurrola

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. En Michoacán no hay cárteles del narcotráfico sino delincuencia organizada aseguró el coordinador de Fuerzas Federales en Michoacán, Felipe Gurrola Ramírez, al mismo tiempo que consideró la palabra “cártel” como relativa.

En entrevista, el general Gurrola dijo en las fuerzas de seguridad en Michoacán “están migrando” para poner más atención a delitos del fuero común en grandes ciudades de la entidad, puesto que consideró que el Cártel de los Caballeros Templarios está “desarticulado”.

De acuerdo con cifras dadas por el mando especial, en este momento hay mil elementos de la Policía Militar patrullando el Estado de Michoacán, de los cuales 120 se concentran en la ciudad de Morelia.

Felipe Gurrola aclaró que este despliegue es independiente de los miles de soldados que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene instalados en la entidad y, además, solamente estarán por tiempo limitado hasta que se complete la instalación de la Policía Estatal.

Por otro lado, Felipe Gurrola Ramírez, aseguró que el Grupo de Coordinación Michoacán tendrá “cero tolerancia” a delitos cometidos por los elementos de seguridad, como son: abuso de autoridad, negligencia o tortura.

Debido a esto, Gurrola Ramírez dijo “yo convoco a la ciudadanía para que, en caso de ser objeto de un abuso de cualquier tipo por parte de una autoridad, lo denuncien para que se impongan las sanciones correspondientes”.

2 noviembre, 2015
Notas Relacionadas