Actualidad


Nobel de la paz al Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino

Pedro Cervantes / @thachiskin

El día de hoy el jurado de del premio Nobel de la Paz, ha decidido entregarlos al Cuarteto de  Diálogo Nacional Cunecino “por su contribución decisiva a la construcción de una democracia pluralista”.

«El Cuarteto se formó a mediados de 2013, en un momento en el que el proceso de democratización peligraba por los asesinatos políticos y los importantes disturbios sociales”, por esto fueron reconocidos, al defender la paz en Túnez.

El grupo está compuesto por la Unión General Tunecina del Trabajo, por el Sindicato Histórico de Túnez y símbolo de la independencia, por la Liga Tunecina de Derechos Humanos y la Orden de abogados.

El Nobel de la Paz, fue entregado, pues demuestran como políticos islamitas y laicos pueden trabajar en conjunto, dando así resultado significativo, como lo fue la constitución de 2014

El premio demuestra que después del “autoritarismo” se puede llegar al consenso, comentaron los jueces.

Por su parte Hucine Abassi, secretario del sindicato, comentó, que el Nobel es “un homenaje a los mártires del Túnez democrático”. Demuestra a las juventudes el pasar de una dictadura a la democracia, señaló.

9 octubre, 2015
Notas Relacionadas