Menú del día


Normalistas bloquean Cuatro Caminos; suspenden corridas de autobuses

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como parte de las acciones para exigir la liberación de los 52 estudiantes detenidos el pasado lunes 7 de diciembre, comuneros, maestros y normalistas realizan bloqueos en Cuatro Caminos.

Ante esta situación la línea Parhíkuni anunció nuevamente la suspensión de las corridas de autobuses a toda la Tierra Caliente hasta que existan condiciones de seguridad para sus unidades y los usuarios.

“Las corridas a Cuatro Caminos, Apatzingán, Buenavista, Tépalcatepec y Coalcoman, están suspendidas por bloqueos carreteros. Hasta nuevo aviso», anunció la empresa a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo informado por los manifestantes, los bloqueos son intermitentes y cada 40 minutos se permite el paso a los automovilistas.

Cabe señalar que el día de ayer les fue dictado auto de formal prisión a 30 estudiantes que se encuentran presos en el penal de máxima seguridad número 11, en Hermosillo, Sonora.

Mientras que este día se espera que las 22 mujeres presas en Cuatlán del Río, Morelos, reciban la misma sentencia, según informaron los abogados defensores.

A los estudiantes normalistas se les acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el mismo delito por el que se encuentran presos más de 300 autodefensas michoacanos.

 

13 diciembre, 2015
Notas Relacionadas