Lo más leído


Ocho normalistas de Guerrero continúan hospitalizados

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Ocho estudiantes normalistas que resultaron lesionados por los golpes propinados por los elementos de la Policía Estatal y Federal en el estado de Guerrero la tarde del miércoles, continúan hospitalizados en el nosocomio Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la madrugada de este jueves fueron liberados los doce estudiantes, quienes tras ser detenidos fueron trasladados a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En entrevista para Grupo Fórmula, el encargado de la política interna del estado de Guerrero, declaró que los estudiantes fueron perseguidos por los policías luego de que tomaron el control de una pipa de gasolina, «la policía lo que hizo fue recuperar los vehículos y hubo un enfrentamiento entre estudiantes y policías”.

Además acusó a los jóvenes de lanzar piedras y una granada cuando vieron la presencia de los elementos de seguridad, “incluso con dos de los autobuses intentaron prensar a las patrullas». También descartó que hubiera estudiantes desaparecidos.

Gobierno miente

Los estudiantes desmintieron la versión de las autoridades e incluso difundieron unos videos donde se muestra como los policías persiguen a los estudiantes, pero tras no detenerse comienzan a golpear las ventanas de los autobuses.

El resultado de estas acciones dejó a 13 estudiantes detenidos y no 12, como lo dio a conocer el secretario de Gobierno. También hay ocho estudiantes que se encuentran hospitalizados, algunos con lesiones y fracturas en la cabeza, brazos y costillas.

«Nos empiezan agredir con los toletes y empiezan a golpear a los compañeros en los brazos, a un compañero le abrieron la boca con el tolete y está todo desprendido de los labios, a otro le dieron en el rostro cuando se bajaba del autobús, él mete las manos y le fracturaron los dedos», denunció una de las víctimas.

Por su parte, el abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, informó vía Twitter que los 13 jóvenes detenidos ya habían sido liberados, mientras que desmintió que hubiera desaparecidos.

«No hay compañeros desaparecidos. Huyeron a los cerros para evitar ser atacados por la policía. Ya fueron liberados los otros 13 compañeros (detenidos)“, publicó en la red social.

En torno a los estudiantes que se encuentran detenidos, publicó que «los ocho compañeros internados en hospitales están fuera de peligro, pero no saldrán hoy del hospital».

 

12 noviembre, 2015
Notas Relacionadas