Menú del día


Película ‘La Noche de Iguala’ es una mentira histórica, protestan

Imagen Desinformémonos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Noche de Iguala, película que pretende estrenarse en 30 salas de cine la siguiente semana, ha generado la molestia de los estudiantes normalistas, activistas, y sociedad en general, al considerarla que criminaliza y se burla del dolor de los afectados.

De acuerdo a lo que se aprecia en el tráiler, la película gira en torno a la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual indica que los jóvenes fueron asesinados por el crimen organizado e incinerados en el basurero municipal de Cocula.

El filme de Jorge Fernández Menéndez se estrenó el pasado viernes en la Cineteca Nacional, donde un grupo de manifestantes encabezados por Omar García, normalista víctima del atentado, subieron al templete para manifestar su rechazo.

Bajo la consigna #MentiraHistóricaLaPelícula los jóvenes expresaron que el largometraje representa una farsa, pues las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre aún no ha concluido.

«La película es una parte de campaña de desprestigio en nuestra contra, las investigaciones aún no concluyen y deben continuar, esto es algo prematuro con fines mediáticos y políticos», declaró García.

Incluso, algunos columnistas acusan el guión de la película de carecer de rigor periodístico, pues no se acerca a la verdad.

18 octubre, 2015
Notas Relacionadas