Derechos Humanos


Periodistas protestan por compañeros asesinados en Veracruz #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Periodistas se manifestaron en la representación del gobierno de Veracruz para exigir justicia por el reciente homicidio de Anabel Flores Salazar, quien fue hallada muerta la mañana del martes 9 de febrero en el estado de Puebla.

Con las fotografías de todos los trabajadores de los medios de comunicación asesinados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fotógrafos, editores y reporteros protestaron de manera pacífica frente al inmueble.

Anabel Flores de 32 años que se desempeñaba como reportera de la fuente de policiaca fue levantada por un grupo armado la madrugada del lunes 8 de enero en su hogar. Un día después fue localizada a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán.

Artículo 19 y la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) informó que Veracruz es uno de los estados más peligrosos del país para ejercer el ejercicio periodístico. Durante el gobierno de Javier Duarte han sido asesinados 17 reporteros, además de cuatro desaparecidos. 

11 febrero, 2016
Notas Relacionadas