Internacional


Personajes que se merecen el premio Nobel de la paz

TeleSur 

Evo Morales 

Evo Morales

Si Obama ganó un Nobel en una sociedad racista siendo afromericano, Evo Morales también lo merece por ganar elecciones a pesar de ser indígena, por su campaña contra el analfabetismo, la extensión de la atención médica gratuita y la reducción de los índices de mortalidad infantil y maternas, programas impulsados con el apoyo de La Habana y Caracas, como parte de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Pepe Mujica

Pepe Mujica

El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, es uno de los más carismáticos mandatarios en la historia de América Latina por su liderazgo, humildad y sentido histórico y deja un legado para la posteridad por ser el impulsor de medidas trascendentales que han cambiado el país. Su gestión dejó significativos aportes en materia de empleo, descenso de los índices de pobreza, aumento de los ingresos de los ciudadanos, y medidas trascendentales como la legalización de la marihuana.

Fidel Castro

Fidel Castro

Uno de los grandes méritos del líder de la Revolución Cubana, es haber resistido los cambios históricos y el brutal bloqueo económico, comercial y financiero contra su pueblo. No es exagerado afirmar que el pensamiento revolucionario de las dos últimas generaciones en América, lo tiene como una referencia obligada, no sólo por la dignidad de sus actos, sino por su flexibilidad para moverse en el escenario de las grandes decisiones mundiales.

Médicos Cubanos

Médicos Cubanos

La medicina cubana ha ayudado a salvar vidas, promoviendo asistencia humanitaria en países de América Latina, Asia, África y otras regiones. El contingente especializado en situaciones de desastres y grandes epidemias, es considerado en el documento una máxima expresión de los servicios médicos internacionales de Cuba y en otros países, puesto que recientemente en Sierra Leona, en Guinea y Liberia estuvieron ayudando a combatir el ébola, y ahora, tras la tragedia del terremoto en Nepal, también asisten a los sobrevivientes.

10 diciembre, 2015
Notas Relacionadas