Derechos Humanos


PGJE ya tiene hipótesis sobre desaparición de estudiante de Cherán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), informó que ya cuenta con una hipótesis respecto a la desaparición y paradero de la joven estudiante del Tecnológico de Cherán, María Elena Velázquez Rafael, de quien se desconoce su ubicación desde el pasado 20 de abril.

La PGJE señaló que luego de que familiares de la estudiante presentaran denuncia por desaparición, la fiscalía emitió una Alerta Alba e inició las investigaciones para localizar a María Elena Velázquez.

Una de las líneas de investigación de la PGJE, apunta que la joven indígena podría haber escapado de su hogar debido a que no contaba con el permiso de sus padres para sostener una relación sentimental con un poblador de ese mismo municipio enclavado en la Meseta Purépecha.

Personal de la dependencia refiere que la fiscalía ya cuenta con testimonios que han aportado información que facilitaría dar con el paradero de la estudiante, aunque aún no se han recabado los datos suficientes para dar con la joven.

Por su parte, pobladores indígenas de Cherán piden que se intensifiquen las acciones de autoridades para localizar a la joven de 19 años, pues acusan, desde la fecha en que se reportó su desaparición las labores de la PGJE han sido escasas y a más de diez aún no hay indicios de su posible paradero.

2 mayo, 2018
Notas Relacionadas