Política


Pide Silvano a medios de comunicación, no empoderar a grupos delincuenciales

Uruapan, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los medios de comunicación que en el desarrollo de su labor informativa, no incurran en apología del delito ni contribuyan al empoderamiento de grupos criminales.

Al acudir al municipio de Uruapan para anunciar una nueva estrategia de seguridad, luego de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, como es el ataque a la policía municipal, el hallazgo de una fosa con once cadáveres y la masacre en un negocio de maquinitas, el mandatario estatal pidió a los reporteros y periodistas no dar fama a los delincuentes.

«A ellos los que les gusta es que ustedes los hagan famosos en las páginas que saquen el camión en llamas. Ellos aplauden lo que ustedes hacen sacando esas notas, entonces se sienten poderosos son tan débiles tan frágiles que eso los hace sentirse poderosos», expresó.

Aureoles Conejo pidió a los medios que al difundir los hechos delictivos que ocurren en la entidad, se evite el uso de apodos y alias de los delincuentes, pues ello da posicionamiento a las «marcas» criminales.

Ante representantes de diversos medios de comunicación locales, estatales y nacionales, el gobernador Aureoles lanzó una tercera petición para que tampoco se incida en la apología del delito.

«Ayúdenos no haciendo apología del delito del crimen, estamos concientes de que la responsabilidad (de la seguridad) es de nosotros, pero yo tengo la confianza de que ustedes nos seguirán apoyando en difundir las cosas que les estemos informando», solicitó Aureoles.

5 febrero, 2020
Notas Relacionadas