Lo más leído


Policías persiguen y golpean a normalistas de Ayotzinapa en Guerrero; reportan desaparecidos #Fotos


Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 130 estudiantes normalistas fueron golpeados, reprimidos y perseguidos por elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército Mexicano, cerca de la caseta de Tixtla, cuando se dirigían a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

Se presume que entre los afectados se encuentran estudiantes del estado de Michoacán, quienes se dirigían a bordo de ocho autobuses a Ayotzinapa, donde participarían en las acciones para exigir justicia por los 43 jóvenes desaparecidos desde hace más de un año en Iguala.

Según se dio a conocer, los uniformados los persiguieron desde Chilpancingo hasta la caseta de Tixtla, donde detuvieron a 30 estudiantes, sin embargo aún se desconoce el paradero de los demás. Entre los detenidos se encuentran Alejandro Méndez, Luis González y Manuel Cortés. También se reportan 10 lesionados con heridas en la cabeza y brazos.

Cabe señalar que durante la persecución algunos corrieron a los cerros para defenderse de los policías.

En un audio que difundieron los normalistas de Ayotzinapa se escucha a unos de los jóvenes que resultaron lesionados decir: «Ya nos partieron la madre, se llevaron a más de todos los compañeros, tenemos heridos, fueron los militares, policías federales y estatales, ministeriales… al cual golpearon, llevaron detenidos y tenemos a varios….sin fin de los compañeros» (sic).

“Somos pocos los que nos llevaron aquí en la entrada de la caseta de Tixtla, y al igual nos siguen siguiendo lo que es arriba del cerro, hay para que difundan y avisen a los demás que nos echen la mano, para que nos apoyen y evitar que nos detengan y se lleven a los demás compañeros”.

normalistas12 normalistas11 normalistas3

normalistas2normalistas4normalistas5normalistas1normalistas6normalistas8

11 noviembre, 2015
Notas Relacionadas