Lo más leído


Por inseguridad, 728 vialidades están cerradas en Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. En el municipio de Morelia existen alrededor de 728 vialidades cerradas debido a los problemas de inseguridad en diversas colonias de Morelia, así lo aseguró Juan Sosa Tapia, director de Crecimiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano.

En entrevista, Sosa Tapia aseguró que la cifra proviene de un censo realizado durante el mes de diciembre en toda la ciudad, hecho para conocer el número de calles que fueron cerradas debido a la inseguridad que sienten los vecinos de estos asentamientos.

El director de Crecimiento Urbano remarcó que -en un Acuerdo de Cabildo de 2005- se prohibió a los vecinos cerrar las calles bajo cualquier circunstancia, sin embargo, se buscará llegar a un acuerdo con los vecinos que han tomado esta medida a fin de evitar conflictos.

“Hay que fortalecer la seguridad porque a fin de cuentas es lo que nos aqueja, hay que recordar que en esta etapa del Gobierno Municipal la seguridad está mermada (…) por eso estamos reforzando estos temas para que eso (la inseguridad) no sea pretexto para cerrar vialidades” afirmó Juan Sosa.

En el último mes, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano reabrió calles que estaban cerradas en colonias como Puerto de Buenavista, Santa María, La Esperanza y en la Josefa Ortiz de Domínguez, así como el Country Club donde se retiró la pluma de acceso.

Cabe destacar que 30 por ciento de las vialidades cerradas por los vecinos impiden la conectividad entre asentamientos urbanos por lo que es “prioritario” llegar a un consenso con los habitantes para reabrir los pasos ya que “el presidente Alfonso Martínez no va a tolerar cierres de vialidades” advirtió.

11 enero, 2016
Notas Relacionadas