Menú del día


Por la lucha a los derechos indígenas marcha el FNLS en Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Bajo el reclamo de que tras más de 500 años de la represión española aún siguen siendo oprimidos pero por el Estado, miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifestaron en la capital michoacana para exigir valer sus derechos indígenas.

Tras una marcha que realizaron por la Avenida Madero los miembros de la organización social arribaron frente al Palacio de Gobierno en reclamo a las políticas interpuestas por las autoridades que violentan y marginan a las clases populares.

Recordaron que con la llegada de los españoles se intentó desaparecer a los nativos del país a través del asesinato de miles de indígenas, además de fomentar la separación de la población por medio de la distribución de la riqueza.

Sin embargo pese a que ya pasaron 523 años, este tipo de acciones se siguen realizando principalmente por quienes gobiernan al país, por lo que exigieron un alto a la represión y el reconocimiento oficial al derecho a la propiedad de la tierra de las poblaciones indígenas.

«Contra el terrorismo de Estado y por la presentación con vida de los detenidos – desaparecidos» fue la consigna de alrededor de 400 campesinos, indígenas, activistas y estudiantes que marcharon del Obelisco a Lázaro Cárdenas al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.

12 octubre, 2015
Notas Relacionadas