Menú del día


Presenta el PRD ante el Senado la iniciativa para despenalizar la marihuana en México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Senado la iniciativa para la legalización del consumo de marihuana con fines lúdicos o recreativos, y terapéuticos en México.

La propuesta se presenta un día después de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera a favor del amparo interpuesto por cuatro personas para que se les permitiera la siembra, el cultivo y consumo personal de la hierba.

El senador Mario Delgado Carrillo declaró que de aprobarse la iniciativa se acabará con la desproporcionada política que prohíbe el uso de la sustancia, luego de que no ha logrado los objetivos que tenía contemplada.

La iniciativa aborda que la Secretaría de Salud podrá autorizar el estudio y uso de la cannabis en alguna persona enferma que ya haya agotado todas sus opciones médicas.

«Las autoridades tendrán el derecho a recurrir, con la prescripción y acompañamiento médico respectivo, a tratamientos y recursos terapéuticos en fase de investigación», declaró.

En torno al uso recreativo, se podrá permitir su consumo a particulares o grupos organizados con mayoría de edad, quienes podrán sembrar, cultivar y consumir la hierba.

La propuesta del senador perredista que fue respaldada por todos los integrantes del sol azteca en el Senado, también descarta la distribución y el comercio de la marihuana, bajo el argumento que se busca regularizarla a quien así lo requiera.

5 noviembre, 2015
Notas Relacionadas