Derechos Humanos


Presentarán denuncia penal en contra de sacerdote acusado de violar a niñas en los noventas

Mujeres que fueron víctimas de abuso sexual al interior de los legionarios de cristo informaron presentarán denuncia penal en contra el sacerdote Fernando Martínez, quien fue acusado por abusar de seis menores de edad, entre 1991 y 1993.

También celebraron la renuncia de Eloy Bedia, quien fuera elegido para representar a legionarios de México, en el encuentro Capitulo General 2020 celebrado en Roma, Italia.

Bedia es señalado de encubrimiento luego de saberse que hizo caso omiso a las quejas que varias madres de familia de las víctimas realizaron en la década de los noventas.

Una de sus víctimas María Belén, quien a la edad de 7 años fue víctima de abuso sexual por parte de Bedia en el Instituto Cumbres de Cancún, perteneciente a los Legionarios de Cristo, asegura que él no fue el único eclesiástico involucrado y reclamó que, si la congregación busca una renovación, no lo logrará con personas que como él.

“Son los mismos de siempre y es muy probable que todos ellos sabían lo que hacía Fernando Martínez; sin embargo, todos ellos y muchos otros más van al Capítulo General”

“Todos ellos sabían que Fernando era un depredador sexual por más de 25 años, pues ocupaban cargos importantes en la Legión; desde 2011, había pruebas de ello, habíamos investigando dónde estaba Fernando y a todos ellos les habíamos enviado correos electrónicos preguntando qué había pasado con Fernando Martínez” – agregó.

22 enero, 2020
Notas Relacionadas