Morelia


Propondrá Alfonso Martínez al Cabildo aplicación de Ley Seca durante visita papal

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que propondrá esta semana la implementación de la Ley Seca durante la visita del Papa Francisco en la ciudad aunque aún se analiza si ésta será total o parcial.

“Con total o parcial me refiero a que estamos analizando si la Ley Seca se implementará en todo el municipio o solamente dentro de los límites de la mancha urbana además de que todavía estamos revisando si los restaurantes pueden o no vender alcohol”, declaró el alcalde.

Mientras tanto, a nivel nacional la noticia de la medida se difundió después de que el mismo alcalde dijera “sí va a haber Ley Seca, no tenemos los días, los vamos a dar a conocer con oportunidad, por qué, porque nos estamos coordinando con el estado y la Federación para ver cuál es el operativo de seguridad”.

De hecho, la nota nacional incomodó a los empresarios morelianos quienes aseguraron que dejar de vender bebidas alcohólicas -desde dos días antes de la visita- les generaría pérdidas por unos 20 millones de pesos.

Ante la embestida de la iniciativa privada, sobre todo el ramo restaurantero y los centros nocturnos, el secretario Ávalos Plata tuvo que salir a desmentir que la Ley Seca sea una realidad y aseguró que “se está analizando” debido a las problemáticas que podrían causar personas bajo el influjo del alcohol.

1 febrero, 2016
Notas Relacionadas