Derechos Humanos


Prostitución el segundo negocio ilícito que más dinero deja

Pedro Cervantes / @thachi3_0

Morelia, Michoacán.- La prostitución es uno de los trabajos más antiguos de la humanidad, que por diferentes razones sigue existiendo, en el siglo XXI es uno de los trabajos de explotación más redituables. El  gran problema de la prostitución es la trata de personas y la esclavitud que en esta existe. Según el sitio Havoscope, el cual tasa los negocios más redituables del mercado ilegal, señala que el sexoservicio  es el segundo negocio que más dinero deja en el mundo.

En primer lugar esta el trafico de medicamentos falsificados, con un mercado de 200 billones de dólares al año; la prostitución recauda 186 billones de dólares; mientras que la piratería de electrónicos, llega a recaudar 169 billones de dólares. Seguido a estos tres que encabezan la lista, esta la Marihuana, el juego ilegal y la cocaína.

El gran negocio de la prostitución, recae en la trata de personas, las cuales son obligadas tanto física como psicológicamente a practicar sexo a cambio de dinero, lo que puede ser interpretado como un esclavismo sexual. En otras ocasiones, las personas siendo extranjeras, realizan estos actos por necesidad de conseguir dinero. Cabe decir, que también se presentan casos voluntarios.

Según un informe del parlamento europeo, se considera que la «prostitución representa una forma de esclavitud incompatible con la dignidad de la persona y con sus derechos fundamentales», así como «la trata de mujeres y niños, con fines de explotación sexual y otras formas de explotación constituye una de las violaciones de los derechos humanos más atroces».

Los países que gastan más dinero en la prostitución, según este portal web, son:

1.-China: 73 billones
2.-España: 26.5 billones
3.- Japón: 24 billones
4.- Alemania: 18 billones (es legal)
5.- Estados Unidos 18: 14.6 billones.

Se tiene una estimación que en el mundo existen 13 millones 828 mil 700 personas que se prostituyen por diversos factores, según los censos realizados en cada país o región. Los países con el mayor número de prostitutas son:

1.-China: 5 millones
2.- India: 3 millones
3.- Estados Unidos: 1 Millón
4.- Filipinas: 800 mil
5.- México 500 mil

En algunos países del mundo la prostitución es un trabajo legal, como en Alemania u Holanda, donde se ha tratado de evitar el trafico de personas con estos fines, además de dar una mejor calidad de vida a las y los que se dedican a dar este servicio. En México, si bien no es algo que este legalizado, existen «zonas de tolerancia», y colectivos que buscan que la calidad de vida sea mejor para quienes se dediquen a esto.

Los precios en cada región del mundo son muy variados, el sitió de internet pone algunos ejemplos, los cuales dejan perplejo a cualquiera, ante la evidencia del trafico de personas para estos fines.

Por ejemplo en India, se pagan mil dólares por una virgen y sólo un dólar por una persona adulta; en China el precio varia desde los 100 hasta los 400 dólares; en Hong Kong el precio puede rondar los 232 dólares; mientras que en México, una prostituta en la calle puede llegar a cobrar 50 dólares.

En Brasil, tener relaciones con una niña de 13 años ronda en los 5.50 dólares; mientras que en Colombia una virgen es tratada por 200 dólares; en Kenia, una niña de 12 años, cuesta al rededor de 12 dólares; uno de los precios más elevados es durante el festival de Cannes, donde un «servicio» puede costar 40 mil dólares.

La página web, al ser un lugar que se dedica a saber el precio del mercado ilegal del mundo, pone estas cotizaciones a partir de su investigación propia.

12 enero, 2016
Notas Relacionadas