Menú del día


Protesta el sector Salud, exigen 800 trabajos formales #Fotos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado de Michoacán exigen la formalización de 800 trabajadores como les fue prometido hace un mes por parte del secretario de Carlos Aranza Doniz.

De acuerdo con trabajadores instalados a las afueras de las oficinas de salubridad, se les hizo la promesa de formalizar a 800 personas que han esperado un puesto en la secretaría desde 2008 pero no se cumplieron los acuerdos.

Salud1

Los trabajadores del sindicato “Lázaro Cárdenas” aseguraron que algunos de los que están en las listas de formalización ni siquiera pertenecen a su organización y algunos entraron a trabajar en 2015 por lo que “están usando palancas” dentro de la secretaría.

Los paristas aseguran estar cansados de los “malos manejos” del secretario Aranza Donis desde que estuvo al frente de la Secretaría de Salud durante la administración de Salvador Jara Guerrero por lo que exigieron su renuncia.

salud protesta2

“Tan sólo en los acuerdos dijimos que iban a ser 800 personas las que iban a ser formalizadas pero en la secretaría hay miles que no pueden acceder a un empleo digno” reclamaron.

salud protesta3 salud protesta4

21 octubre, 2015
Notas Relacionadas