Lo más leído


Protestan en Ayuntamiento de Morelia por “hostigamiento laboral”

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) comenzó un paro de brazos caídos en las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia debido al “hostigamiento laboral” que sufren por parte de autoridades municipales.

De acuerdo con su secretario, Eduardo Santamaría Reyes, el problema inició cuando a ocho empleados municipales se les impidió el paso y fueron dados de baja en Recursos Humanos por el encargado del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Morelia (Coplademun), Antonio Plaza Urbina.

“No es una situación personal contra Antonio Plaza, es una asunto laboral” aseguró en entrevista Eduardo Santamaría, quien remarcó que algunos de los empleados que Plaza dio de baja tienen hasta 15 años trabajando para el ayuntamiento.

El secretario del SIDEMM aseguró que después de 3 meses de esperar a que fuera atendido por Antonio Plaza y debido a la indiferencia que ha mostrado para resolver el asunto es que decidieron actuar.

Eduardo Santamaría además remarcó que hay una gran inconformidad en varias dependencias del Ayuntamiento en las que los empleados acusan a sus autoridades de hostigamiento laboral, por lo que el paro será de manera indefinida si no hay soluciones al conflicto.

El secretario del sindicato dijo que no ha habido pláticas con los representantes del Gobierno Municipal y llamó al alcalde, Alfonso Martínez Alcázar a tomar cartas en el asunto. “No vamos a tolerar que no haya respeto a los trabajadores” aseguró.

Cabe destacar que la toma inició de manera simbólica en la sede del Coplademun pero hasta el momento ya se extendió a las instalaciones municipales ubicadas en la colonia Manantiales.

4 diciembre, 2015
Notas Relacionadas