Menú del día


Protestan trabajadores de salud en el Congreso del Estado

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Tras 17 días consecutivos de huelga, diversos trabajadores del Sector Salud en Michoacán realizaron una protesta en plena sesión del Congreso del Estado.

El representante del Movimiento Michoacano de Trabajadores del Sector Salud, Raúl León García, aseguró que no buscan medir fuerzas con el secretario de salud, Carlos Aranza Doniz, sino resolver las irregularidades en el proceso de formalización.

León García aclaró que la exigencia no es exclusiva del Movimiento de Trabajadores ni del sindicato “Lázaro Cárdenas” sino que buscan sentar un precedente para que se respeten los derechos de los trabajadores con mayor antigüedad.

En el estrado del Congreso Local, el diputado Daniel Moncada Sánchez y la diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez fueron quienes subieron a defender a los más de 3 mil trabajadores que están en espera de ser formalizados.

“El Sector Salud no puede caer en nepotismo cuando 3 mil trabajadores no tienen un empleo digno” denunció la diputada del Partido del Trabajo mientras un centenar de empleados de la Secretaría de Salud escuchaban en el salón de plenos.

También el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, se subió a la protesta y aseguró que el “favoritismo” de las autoridades de la Secretaría de Salud quedó demostrada por los propios trabajadores quienes “no hacen más que proteger sus derechos”.

Tras la protesta y los pronunciamientos de ambos legisladores, la Mesa Directiva turnó las exigencias a las comisiones de Salud y de Trabajo de la LXXIII Legislatura antes de dar por concluida la sesión de plenos.

5 noviembre, 2015
Notas Relacionadas