Salud


Proveedores de medicamentos pretendían doblegar al gobierno mexicano: Secretaría de Salud

Ciudad de México.- Los proveedores de medicamentos pretendían doblegar al gobierno mexicano para poder vender medicinas viejas y hasta peligrosas, tal y como se hacía durante administraciones pasadas, aseveró el sub secretari ode saludHugo López-Gatell.

En rueda de prensa mañanera sostuvo que cuando llegaron al poder existía una mafia de los medicamentos, encabezada por la farmacéutica Pisa, quienes hasta el año pasado vendían medicinas viejas al gobierno mexicano.

Ejemplificó con el casi del medicamento para el VIH, al señalar que lo que vendían al gobierno de México fue un medicamento que se inventó a principios de 1980 y que, a nivel internacional se ha dejado de usar por los riesgos médicos que conlleva, sin embargo en México se seguía utilizando.

Además dijo, se logró revisar cada uno de los contratos de medicamentos para poder garantizar que las medicinas que se compren sean de la mejor calidad y actuales, para así garantizar el servicio de salud a las mexicanas y los mexicanos.

Por si fuera poco, refirió que tras el intento de doblego por parte de la industria farmacéutica, se tuvo que recurrir a empresas francesas para acceder al medicamento, con lo que se logró reducir más del 65 por ciento el gasto en medicamentos.

Por esto, López-Gatell aseveró que anteriormente se había generado un esquema de corrupción en la adquisición de medicamentos, lo que a partir de esta administración se pudo combatir.

16 enero, 2020
Notas Relacionadas