Lo más leído


Publicidad del Papa no viola la ley porque no es electoral: Alfonso Martínez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la publicidad que su gobierno colocó en lugares prohibidos para la visita del Papa Francisco, en realidad no viola la ley puesto que no es material electoral.

En entrevista, el alcalde de la ciudad reiteró que dicha publicidad fue colocada en contubernio con el Gobierno del Estado de Michoacán y se buscó que esta no contaminara ni visual ni ambientalmente.

“Se van a retirar los pendones una vez pasada la vista del Papa Francisco, se pusieron muy cercanos a la fecha con la finalidad de que después no sean contaminación visual sino que sea algo que adorne las calles de Morelia” concluyó Alfonso Martínez.

Sin embargo el alcalde mintió, ya que el Reglamento de Anuncios Publicitarios prohíbe explícitamente la colocación de pendones y carteles fuera de los sitios específicamente creados con dicha finalidad.

El artículo 77 señala que está prohibido “la instalación de anuncios en la vía pública y sus elementos accesorios complementarios, que incluyen entre otros, camellones, libramientos, banquetas, guarniciones, jardineras, señalamientos, luminarias, postes, plazas y jardines, excepto en mobiliario urbano destinado específicamente para este fin”.

Además indica que todo aquel anuncio que sea colocado en la vía pública y que no cuente con el permiso o la licencia correspondiente, se procederá a su retiro inmediato por cualquiera de las dependencias del Ayuntamiento autorizadas, por estar invadiendo propiedad pública.

Cabe destacar que los anuncios de la visita del Papa Francisco se encuentran en las luminarias del Libramiento de la capital michoacana y las cuatro salidas más importantes, así como las avenidas Ventura Puente, Solidaridad y el Boulervard García de León.

10 febrero, 2016
Notas Relacionadas