Actualidad


¿Qué aconseja el Papa a los miembros de la Iglesia y al gobierno de México? #Fotos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Durante su visita a tierras mexicanas el Papa Francisco emitió un mensaje dirigido a los miembros de la Iglesia y a todos lo que conforman el Gobierno mexicano, donde les recordó cuál es el trabajo que deben realizar en el país para lograr la armonía y la seguridad que el pueblo necesita.

En la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y en el Palacio Nacional, Jorge Mario Bergolgio, quien estará en México hasta el 17 de febrero, tocó los temas relacionados a la corrupción, el narcotráfico y la seguridad, unos de los rubros que más han lastimado a los ciudadanos durante los últimos años.

papa4

A continuación sus consejos a la clase católica y política mexicana:

1.-«Al gobierno le corresponde trabajar por el bienestar de sus ciudadanos, y la Iglesia debe difundir valores».

2.-«No se necesitan príncipes, sino una comunidad de testigos del Señor».

papa9

3.– «Cuando buscamos el camino del privilegio de unos pocos, la sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico y la exclusión de las culturas. El sufrimiento y la muerte».

4.-«Si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las digan, pero como hombres, en la cara».

papa10

5.-“No se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa».

6.-«Vigilen para que sus miradas no se cubran de las penumbras de la niebla de la mundanidad».

papa14

7.- “No minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para la juventud y para la entera sociedad mexicana, comprendida la Iglesia”.

8.-«Con el demonio no se dialoga porque nos va a ganar siempre. Hemos optado por Jesús, pero sabemos que nos es fácil ser seducidos por el dinero la fama y el poder».

papa11

9.-“El Protagonista de la historia de salvación es el mendigo”.

10.-“Una cultura ancestral y un capital humano esperanzador, es la fuente de estímulo para encontrar nuevas formas de diálogo, de negociación y de puentes capaces de guiarnos por la senda del compromiso solidario.

papa7

 

14 febrero, 2016
Notas Relacionadas