Política


Quitan diputación al PRD y la ceden al PAN en el Congreso local

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial falló a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y le cedió una curul más en el Congreso de Michoacán, la cual será ocupada por Héctor Gómez Trujillo, excoordinador de la campaña a la candidatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa.

La resolución ordena le sea quitada por segunda ocasión la diputación a Cecilia Lazo de la Vega, quien apenas el pasado 13 de diciembre rindió protesta en el pleno de la 73 Legislatura, luego del triunfo de Jeovana Alcántar Baca, en el Distrito 12 de Hidalgo.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Carlos Humberto Quintana Martínez, informó que el falló fue emitido de manera unánime por los magistrados, por lo que mostró su beneplácito ante este ordenamiento.

Finalmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedarán con 13 diputaciones; de la Revolución Democrática (PRD) con 12; Acción Nacional, con siete; el Partido Verde de México, con cuatro, y Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena, con uno respectivamente.

13 enero, 2016
Notas Relacionadas