Morelia


Recibe Papa Francisco las llaves de la ciudad de Morelia #Fotos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. El Papa Francisco recibió las llaves de la ciudad de Morelia durante el segundo evento de su ira por Michoacán de las manos del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En un evento protocolario, el Sumo Pontífice recibió la llave de barro realizada por el artesano Mauricio Martínez Tavera en la tenencia de Capula del municipio de Morelia.

En entrevista el pasado 10 de febrero, Mauricio Martínez aseguró que la elaboración de la pieza requirió de 5 días de trabajo continuo y el decorado está inspirado en el Lago de Pátzcuaro.

Poncho1 copia

Dicha decoración incluye al pescado blanco que es una especie de pez que solamente se encuentra en el Estado de Michoacán, por lo que Mauricio Martínez lo consideró “un elemento único que nos representa a los michoacanos por la venida de su santidad”.

Cabe destacar que la llave fue entregada en un evento que no duró más allá de 30 minutos, luego de que el Papa escuchara el coro de los niños cantores de Morelia y fuera despedido en ovaciones por los asistentes.

Entre los invitados al evento estuvieron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el presidente del Poder Judicial del Estado, Antonio Magaña de la Mora y funcionarios estatales y federales.

Así como el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su hermana, la senadora Luisa María Calderón acompañados por el cantante popular Maro Antonio Solís mejor conocido como ‘El Buki’.

papa8 copia papa5 copia papa9 copia papa6 copia papa4 copia poncho2 copia papa7 copia

16 febrero, 2016
Notas Relacionadas