Menú del día


Reos sufrieron infección estomacal por beber agua de la llave, asegura SSP

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) confirmó que 20 reos del Centro de Delitos de Alto Impacto de Morelia, mejor conocido como «Mil Cumbres» sufrieron problemas estomacales por el consumo de agua no potable.

Informó que personal de la Visitaduría Regional de Morelia acudió a las instalaciones del Cereso y constató que los presidiarios tomaron agua de la llave lo que les provocó una infección estomacal, sin embargo fueron atendidos de manera inmediata.

Lo anterior, luego de que el día de ayer circulara la versión de que alrededor de 120 presos se habían intoxicado con la comida que estaba contaminada con raticida; incluso en algunos medios locales se manejó que uno de los internos había muerto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que  los internos realizaron actividades deportivas y al concluir ingirieron agua de la llave, la cual no es potable, pues el penal no cuenta con pozo profundo propio.

Declaró que el líquido que consumen los internos proviene del penal David Franco Rodríguez, por lo que tuvieron principios de infección estomacal, sin embargo fue controlada con medicamentos.

 

11 octubre, 2015
Notas Relacionadas