Derechos Humanos


Rescatan a 3 mujeres que eran explotadas sexualmente

Redacción / @Michoacan3_0

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia capitalina y las autoridades de la Central de Abasto (CEDA) permitió rescatar a tres mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente por tres personas en el interior de un contenedor de tráiler estacionado en la zona de subastas.

Por medio de un boletín informativo la dependencia dio a conocer que los elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Miguel Ángel Flores Arnauda, Alejandro González Aldino y Michel Hernández Cruz, éste último en el momento en que sostenía relaciones sexuales con la adolescente de 14 años de edad.

Ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas se realizó la denuncia de las agraviadas, quienes identificaron plenamente a los probables agresores, declararon que la mecánica de explotación consistía en que los imputados las obligaban a entregar un porcentaje de sus ganancias, supuestamente a cambio de protección.

Las mujeres eran forzadas a ejercer el sexoservicio en una casa de campaña instalada en el contenedor de un tráiler y en hoteles ubicados en la zona.

Los detenidos cuentan con otros antecedentes penales por robo, violación, lesiones y violencia física.

Las víctimas fueron canalizadas al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, donde se les proporciona orientación jurídica y apoyo psicológico, a fin de que recuperen la estabilidad emocional, ya que los peritajes realizados determinaron que tienen afectación psicológica.

Una vez integrado el pliego de consignación, los inculpados quedaron a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de trata de personas agravado.

10 febrero, 2016
Notas Relacionadas