Política


Revisan Ley de Notariado en Michoacán; «son entregadas como becas de por vida», dice Pascual Sígala

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Nuevamente se someterá a revisión el proceso de reparto de notarías en Michoacán, informó el diputado, Pascual Sígala Páez, quien calificó que no se pueden seguir entregando a personas que no cumplen con el perfil.

Declaró que lo que ha ocurrido históricamente es que las notarías se han repartido a familiares y amigos de los funcionarios, cuando se debe evaluar y revisar a quiénes se les entregarán.

“Algo tiene que hacerse, yo estaría de acuerdo en que se evaluara a los notarios porque prestan un servicio público, no se le pueden dar notarías a todo el mundo”, llamó el diputado perredista.

De lo contrario, calificó que las notarías son buscadas como becas de por vida que han sido asignadas a colaboradores y amigos, lo cual se debe corregir.

Para remediar esta situación, adelantó que se encuentran revisando la Ley del Notariado y así concluir con el procedimiento en torno a las notarías que Salvador Jara entregó en la recta final de su administración.

Este mismo miércoles la propuesta se turnará a las comisiones de Gobernación y Justicia para que se analicen las reformas que se realizaron, ello como el inicio de un procedimiento para revisar las notarías que entregó el ex mandatario michoacano.

Según el diputado, el ex gobernador interino utilizó una serie de estrategias para ganar tiempo antes de que se aprobara las reformas a la Ley de Notariado y así poder hacer el reparto de las mismas.

“Evidentemente era la necesidad de darse tiempo para ejercer una facultad y bloquear una iniciativa de ley que debió haber publicado, pero que no lo hizo porque había un interés distinto” evaluó Pascual Sígala.

Asentó que esta acción se debe revisar a fondo, porque no es un tema que le interese esclarecer sólo al PRD, sino a todos los partidos políticos.

6 octubre, 2015
Notas Relacionadas