Lo más leído


Revocan auto de formal prisión a presuntos responsables de atentar contra la vida de Cemeí Verdía

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fue revocado el auto de formal prisión al ex alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez y al ex líder de los autodefensas de la Huahua, José Antioco Calvillo García, acusados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento en contra del líder autodefensa, Cemeí Verdía Zepeda.

Así lo dictó el juez de la Quinta Sala Penal Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, luego de que no encontró elementos suficientes para responsabilizar su culpabilidad en los delitos ya mencionados.

El pasado 31 de mayo, Juan Hernández y José Antioco fueron detenidos por su supuesta responsabilidad en los ataques perpetrados en contra de Cemeí Verdía, el 16 de diciembre de 2014 y el 25 de mayo de este año.

A través de un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) de Michoacán, informó que el personal ministerial logró establecer la autoría y participación del líder de los autodefensas de Huahua, quien informaba de los movimientos realizados por Cemeí.

Por esto, el presidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, le proporcionaba recursos económicos procedentes de integrantes de un grupo delictivo.

José Antíoco y el alcalde, tuvieron encuentros en varias ocasiones en Maruata y Aquila con integrantes de la delincuencia organizada a fin de planear la muerte de Verdía, donde se acordó la contratación de seis personas, a quienes ofrecieron el pago de dos millones de pesos.

15 octubre, 2015
Notas Relacionadas