Menú del día


Se acabaron los tiempos del PRD del desmadre: Sigala Páez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, aseguró que su partido ya no sale a las calles a realizar manifestaciones pues “se acabaron los tiempos del PRD del desmadre”.

Lo anterior tras ser cuestionado si apoyar una ley antimarchas no iba en contra de los fundamentos del PRD que fue un partido derivado de la organización popular y la toma de vías públicas.

A pesar de ello, Sigala afirmó que su bancada sí apoyará la regulación de las marchas y plantones en la ciudad de Morelia, “no hay que limitar la libertad de expresión pero tampoco podemos permitir que (…) se utilice para afectar a terceros” concluyó.

El diputado aclaró que todavía no existe una postura de la Mesa de Gobernación respecto a la llamada Ley para Garantizar las Manifestaciones porque apenas se está analizando la iniciativa pero declaró que se buscará “un punto intermedio”.

Ley retrógrada y represiva

Mientras Pascual Sigala Páez reiteraba que se buscará el diálogo en el tema de las marchas, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaba a las puertas del Palacio de Gobierno en exigencia al cese del Terrorismo de Estado.

 Al ser cuestionados respecto a la iniciativa antimarchas del Partido Acción Nacional (PAN), voceros del FNLS aseguraron que se trata de una “ley retrógrada y represiva” y prueba de ello es que sea promovida por el PAN que es una institución “de derecha”.

Uno de sus voceros aseguró que “ante el embate del Gobierno Federal en contra del pueblo no queda más que la organización para defenderse de los intereses particulares” por lo que una ley que regule las protestas va en contra de la ciudadanía.

“Es una muestra de para qué sirven los partidos políticos para apoyar intereses particulares contrarios al bien común” concluyó un vocero del movimiento.

12 octubre, 2015
Notas Relacionadas