Derechos Humanos


Se puede rectificar la “verdad historia”: Osorio Chong

Redacción / @Michoacan3_0

Miguel Angel Osorio Chog, aseguro en su reunión con los diputados de la Comisión Especial por Ayotzinapa, que el gobierno federal está dispuesto a “rectificar todo lo que hubiera que rectificarse”, incluso si se contradices las conclusiones presentadas hasta el momento por la Procuraduría General de la República.

La llamada “verdad histórica” puede ser rectifica enfatizo Chong, al momento de que Guadalupe Murguía, presidenta de la comisión, cuestiono al secretario de gobernación.

La panista Murguía, aseguro que el gobierno federal está dispuesto a tirar abajo la investigación de la PGR, si existen pruebas contundentes y científicas, de otros peritos que contradigan lo investigado por la procuraduría.

Lo que hacen los chavos de la normal de Ayotzinapa siempre es reportado a la oficina de gobernación, pues es un tema de “seguridad” y es informado vía policía federal o Cisen, aseguro Murguía, en palabras de Osorio Chong. Así que se tenía la información de la llegada a Iguala la noche del  26 de septiembre.

Aunque tenían la información de lo que sucedía, Osorio Chong, se comunicó con el entonces gobernador Ángel Aguirre, dos días después de la noche del 26 de septiembre, pues según sus reportes, la situación estaba controlada por la policía municipal.

El gobierno federal actuó diez días después, al ser notificado que los estudiantes habían sido entregados por la policía  a la delincuencia organizada.

Y aunque existe un poco de apertura del gobierno federal respecto al caso, el día de ayer Roberto Campa subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, señaló que no dejara que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entreviste al ejército.

21 octubre, 2015
Notas Relacionadas