Lo más leído


Se registran enfrentamientos en Tierra Caliente; reportan 10 muertos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Un saldo de entre nueve y 10 muertos habrían dejado diversos enfrentamientos entre grupos delincuenciales que operan en la región de la Tierra Caliente, derivados del asesinato de Carlos Rosales Mendoza alias ‘El Tísico’ y otras tres personas más.

Según se informó a través del sitio Valor Michoacán, desde las 18:00 horas de este lunes comenzaron los ataques entre los Troyanos y los H3, éste último liderado por Luis Antonio Torres Torres alias ‘El Americano’ e Ignacio Andrade Rentería ‘El Cenizo’, a quienes se les responsabiliza del homicidio del fundador de La Familia Michoacana.

«Desde las 18:00hrs los grupos criminales «Los Troyanos » (Viagras ) han comenzado ataques contra el grupo criminal de los H3 , liderado por el Chanda , El Americano y El Cenizo y estos últimos han respondido de igual manera» (sic), revela la publicación de Valor Michoacán.

Se presume que los enfrentamientos se han registrado en las comunidades de El Alcalde, Mirador del Valle, El Morado, Pinzándaro, Loma de los Hoyos, Punta de Agua y Las Cahüingas y El Varal, además de bloqueos en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del rancho California; Apatzingán-Presa El Rosario.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que no tiene conocimiento de víctimas mortales tras los enfrentamientos en la Tierra Caliente michoacana.

“Personal de la Base de Operaciones Mixtas de la región de Apatzingán realiza recorridos en diferentes puntos de esa zona (…) hasta el momento no se ha detectado algún indicio con relación a supuestas víctimas” aseguró tras los reportes de la ciudadanía.

Cabe destacar que ninguna autoridad ha confirmado la versión del enfrentamiento, sin embargo ya circulan imágenes del ataque en el que supuestamente se confrontaron los H3 y los Blancos de Troya.

4 enero, 2016
Notas Relacionadas