Morelia


Se reunirá Alfonso Martínez con directivos de Kansas para analizar la salida del tren de Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunirá este martes en la capital del país con directivos de Kansas City Southern, con la finalidad de acordar acciones concretas a fin de cambiar el patio de maniobras para que este opere fuera de la ciudad, y con ello, definir la tarea que le corresponde al municipio en este caso.

Alfonso Martínez, subrayó que la postura del Ayuntamiento de Morelia en cuanto a la trayectoria del tren en el municipio, es clara en el sentido de que el patio de maniobras no debe estar en la ciudad, debido a las complicaciones viales que genera y el riesgo de inseguridad para los morelianos.

Comentó que en este acercamiento se pondrá sobre la mesa la necesidad apremiante de reubicar su ruta y para ello, el Gobierno Municipal está en toda la disposición de colaborar en la medida de sus atribuciones.

Alfonso Martínez se sumó al reclamo ciudadano de buscar alternativas que eviten que el tren siga atravesando Morelia, y para ello indicó que además del acercamiento con los directivos de la ferroviaria, se reunirá con autoridades Federales y Estales, para que esta reubicación sea un hecho.

Cabe destacar que la mañana de este lunes, el Alcalde sostuvo un encuentro con familiares y con el propio menor que sufrió un accidente el pasado fin de semana; en este marco, Alfonso Martínez puso a disposición de la familia el apoyo psicológico, jurídico y el que se requiera por parte del DIF, así como de la administración municipal, para que el menor reciba las atenciones necesarias.

12 octubre, 2015
Notas Relacionadas