Política


Se sancionará a personal de hospital en Los Reyes por parto de mujer en sala de espera

Morelia, Michoacán.- Luego de que se difundiera un video que evidenció la falta de atención a una mujer que dió a luz en la sala de espera de un hospital en Los Reyes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que habrá sanciones para el personal que actuó indebidamente en este caso.

De acuerdo a la denuncia vertida en redes sociales, la madre tenía horas en la espera de ser atendida para la labor de parto, pero finalmente, la mujer dió a luz en el suelo sobre una cobija mientras su acompañante la asistía.

Sobre este caso que causó indignación y molestia entre los internautas, el mandatario estatal dijo que se sancionará al personal del Hospital Regional de Los Reyes que haya incurrido en una irrespondabilidad.

«En el caso de la señora de Los Reyes, se van a sancionar las faltas o las omisiones pero de inmediato se prestó la atención y ella está en recuperación o estuvo ya desde ayer con la atención necesaria.

Pero el hecho de que el parto se haya adelantado, un parto fortuito, claro que estamos nosotros también enojados, desde ayer lo platicábamos con la doctora (la secretaria de Salud, Diana Carpio) y quien haya cometido una falla será sancionado, no tengan ninguna duda, porque el reto es que los servicios mejoren y no lo vamos a permitir», expresó Aureoles.

La mujer fue identificada como Elvia Ascencio, quién junto a su pequeño hijo, se reporta estable de salud, afirmó la Secretaría de Salud Pública de Michoacán.

3 febrero, 2020
Notas Relacionadas