Lo más leído


Sentencia de Cemeí Verdía no está sujeta a presión social: Magaña de la Mora

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, aseguró que la resolución que el juez otorgue en el caso del autodefensa, Cemeí Verdía Zepeda, no estará sujeta a la presión social.

En entrevista, el magistrado presidente aseguró que ni cuestiones políticas ni cuestiones sociales influirán en el resolutivo que el juez emita tras la audiencia del próximo 14 de diciembre.

También aseguró que los magistrados del Poder Judicial están capacitados para juzgar con base en pruebas y no se dejarán influenciar por asuntos políticos en ningún caso que resuelvan. “No es viable, no se puede contemplar el tema de que pueda modificarse, a capricho de un juez, un resolutivo” aclaró Magaña de la Mora.

Además, Antonio Magaña recordó que hay más instancias capaces de resolver como los magistrados locales y federales así que, si hubiera un error en la sentencia, los implicados pueden continuar un proceso legal a fin de agotar los pasos que la ley otorga.

Sin embargo, el magistrado presidente reconoció que los jueces pueden cometer errores y aseguró “que se pueda equivocar sí, que otro magistrado pueda tener otro punto de vista distinto también (…) pero no es viable una influencia política”.

10 diciembre, 2015
Notas Relacionadas