Lo más leído


Si Cemeí está en la cárcel es porque el Gobierno del Estado quiere que esté ahí: abogado

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El defensor del comandante de las autodefensas Cemeí Verdía Zepeda, Ignacio Mendoza, aseguró que “si Cemeí están en la cárcel es porque alguien adentro del Gobierno del Estado quiere que esté ahí” ya que ha logrado refutar cuatro de los cinco cargos que le adjudicaban.

Dichos cargos incluían secuestro, delitos electorales, secuestro, robo y homicidio pero después de las primeras investigaciones solamente el supuesto asesinato de una persona es lo que lo tiene en prisión.

“(Cemeí) ya se aventó casi 3 meses adentro por un solo delito y yo les puedo asegurar que no hay ninguna prueba fehaciente que demuestre su implicación en el asesinato de esta persona” explicó el abogado a los comuneros afuera del Palacio de Justicia del Estado de Michoacán.

Al final de su explicación, Ignacio Mendoza les prometió a los representantes de las distintas encargaturas de la Costa michoacana que no quitará el dedo del renglón y, al menos jurídicamente, ya que todo depende de la resolución que emita el magistrado a mediados de diciembre de 2015.

2 diciembre, 2015
Notas Relacionadas