Lo más leído


Sí habrá transporte público durante la visita del Papa en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La visita del Papa Francisco el próximo 16 de febrero no interferirá en el servicio de transporte público en la capital michoacana, confirmó la titular de la Comisión Coordinadora de Transporte Pública de Michoacán (Cocotra), Julieta Gallardo Mora.

Informó que se realizó un esquema que facilitará el acceso de los ciudadanos y que no perjudicará los itinerarios de los transportistas, con el propósito de generar las condiciones necesarias para que prevalezca el orden y la seguridad durante la histórica visita del jerarca católico a la capital michoacana.

Gallardo Mora dio a conocer que tras sostener una reunión con los transportistas se acordó en que las rutas saldrán de sus terminales en los horarios habituales y que los concesionarios dividirán sus rutas en dos.

Es decir que las unidades que presten servicios del Norte hacia el Centro y del Sur hacia el Centro, y de esta forma puedan aproximarse a los límites que marca el perímetro de seguridad de la Ruta Papal.

Precisó que 48 horas antes del inicio del recorrido del Papa (es decir, el 14 de febrero), tres calles hacia el Norte y tres calles hacia el Sur de la Ruta Papal se considerarán zonas peatonales. El acceso a este perímetro será restringido 24 horas antes (el 15 de febrero).

Los cruces viales que se encuentren en el recorrido del Papa serán cerrados algunas horas antes, pero en cuanto pase el convoy y se aligere la presencia de personas, serán reabiertas las calles y avenidas por las que ya haya pasado el jerarca católico.

Para más información, la titular de Cocotra invitó a los ciudadanos a visitar la página de Internet www.papaenmich.mx e ingresar al mapa interactivo “Líneas del Transporte”, donde podrán consultar toda esta información a detalle.

Las rutas del transporte público colectivo urbano sólo se modificaron en la zona mencionada; en lo que respecta a los autos de alquiler (taxis), seguirán su itinerario habitual y transitarán de manera normal, con las restricciones ya referidas.

5 febrero, 2016
Notas Relacionadas