Lo más leído


Sin evaluar 30% de los profesores por fallas técnicas

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A pesar de haberse dado de alta en el sistema con antelación, decenas de profesores no pueden realizar la llamada Evaluación Educativa, una cifra de maestros que podría llegar al 30 por ciento de los 2 mil 500, según las propias autoridades.

En entrevista, la secretaria de educación en Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, reconoció que sí había problemas con el sistema y la organización del examen pero aseguró que eso no afectaría a ningún maestro.

Sin embargo, los docentes adentro del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) denunciaron que no podían ingresar al sistema de evaluaciones en línea ya que sus claves eran inválidas.

“Estamos desde las 9 de la mañana intentando, ya nos dieron otras claves pero cuando la ingresas me dice que la sesión ya expiró, o sea que es como si ya hubiera hecho el examen y ni siquiera lo he podido empezar” relató un profesor a Michoacán TresPuntoCero.

Cabe destacar que desde la mañana algunos profesores se quejaron de la falta de organización e, incluso, reclamaron que los policías estaban mejor capacitados que los delegados de la Secretaría de Educación Pública.

A pesar de ello, Silvia Figueroa aseguró que ningún maestro que se haya registrado va quedarse fuera de la evaluación que para medio día había concluido la segunda de las tres etapas que consta.

22 noviembre, 2015
Notas Relacionadas