Salud


Sindicatos de salud marcharán el próximo viernes en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La coalición de los sindicatos de salud marcharán el próximo viernes en el Centro Histórico, ante la omisión de las autoridades estatales para darle solución a las irregularidades de las listas de formalización laboral.

La marcha arrancará de las 9:00 horas del viernes 16 de octubre de la Plaza Morelos a la Plaza de Armas, donde emitirán un posicionamiento ante la falta de respuesta del gobierno estatal.

En rueda de prensa, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas” (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo, exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Salud, Carlos Aranza Donis.

Y es que lo acusan de incumplir con los acuerdos pactados con los trabajadores que laboran por honorarios.

Recordó que durante una reunión que sostuvieron con las autoridades federales en la Ciudad de México, se les dio a conocer que el secretario de salud estatal nunca les dio a conocer las irregularidades de la lista de formalización laboral.

Ante esto, exigieron la intervención del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que atiendan directamente sus demandas.

 

14 octubre, 2015
Notas Relacionadas