Menú del día


Sólo 48 municipios han firmado el convenio del Mando Unificado en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sólo 48 de los 112 municipios de Michoacán han signado el convenio del Mando Unificado a pesar de que preveía que fuera esta semana cuando se realizara la firma general en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Antonio Bernal Bustamante, quien declaró que continúan los diálogos con los presidentes municipales del estado, a excepción de Cherán quien se rige por usos y costumbres, para que se integren al nuevo esquema policial.

En entrevista colectiva luego de su participación en la primera Carrera Atlética por la Seguridad de Michoacán, aseguró que tanto Morelia y Yurécuaro -cuyos alcaldes se han mostrado renuentes a integrarse al Mando-, tienen la disposición de firmarlo.

“Sólo es cuestión de tiempo para que todos los municipios y el Estado podamos trabajar coordinados», aseguró Bernal Bustamante.

Informó que en los próximos días se publicará la convocatoria para que los elementos que formarán parte del nuevo esquema de seguridad, para así certificarse y generar confianza entre la ciudadanía, como lo dicta la Ley de Seguridad Nacional.

 

8 noviembre, 2015
Notas Relacionadas