Menú del día


Sólo el 60% de los municipios firmaron el convenio del Mando Unificado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sólo el 60 por ciento de los municipios en Michoacán accedieron al Mando Unificado, por lo que los alcaldes que no aceptaron el convenio tendrán que responder con resultados positivos en materia de seguridad a sus ciudadanos, manifestó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Manifestó que aunque no es obligatorio, su administración seguirá platicando con los presidentes municipales para convencerlos de que se unan al nuevo esquema, principalmente en la región del Bajío donde existen muchas dificultades.

Lo anterior, luego de que el edil de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, ha manifestado que su municipio no se integraría al esquema policial, toda vez que su administración se encargaría de elegir a quienes se harían cargo de la seguridad.

Dijo que sería este viernes cuando se concretaría la firma del Mando Unificado, sin embargo por cuestiones ajenas será hasta la próxima semana cuando se reúnan con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así con el Gabinete de Seguridad Nacional.

“Los alcaldes no pueden solos, no se les puede obligar, aunque no es beneficio para ellos sino para los ciudadanos», manifestó el mandatario michoacano.

 

28 octubre, 2015
Notas Relacionadas